813-751-3500 813-751-3500

¿Cuál es la diferencia entre un Testamento y un Fideicomiso según la Ley de Florida?

¿Cuál es la diferencia entre un Testamento y un Fideicomiso según la Ley de Florida?

En la firma legal Longa Law asistimos a clientes con planes testamentarios y fiduciarios, así como planes de sucesión empresarial, transferencias de bienes raíces, y escrituras con fines de planificación patrimonial, administración de fideicomisos y administraciones testamentarias en todo el estado de Florida. Muchos clientes se preguntan: ¿qué hay en un Plan Patrimonial? No hay una única tipología para todos cuando se trata de planificación patrimonial, por lo que su abogado le asesorará y aconsejará según su situación.

Generalmente, un plan testamentario incluye una última voluntad y testamento, un poder notarial vigente, directivas de salud, designación de un tutor previo a la necesidad para niños menores, dos reuniones con su abogado y una ceremonia final de firma con testigos y un notario.

Un plan de fideicomiso incluye un fideicomiso en vida revocable (en conjunto o individual, con sub-fideicomisos incluidos según sea necesario), testamento compartido, poder notarial vigente, directivas de salud, reuniones múltiples con su abogado y una ceremonia de firma final con testigos, y un notario. En cualquier escenario, cuando un cliente tiene entidades comerciales, como una LLC, sociedad o corporación, también revisamos los documentos comerciales y creamos asignaciones, acuerdos operativos, estatutos, resoluciones y actas de reuniones según sea necesario.

Testamento versus Fideicomiso – ¿Cuál es la diferencia?

Una última voluntad y testamento es como un mapa del tesoro, este le indica al juez dónde quiere que vayan sus tesoros y quién estará a cargo de ese proceso legal como su representante personal (también conocido como albacea). El uso de un testamento le permite nombrar beneficiarios que de un modo no calificarían como herederos, como familiares no relacionados con sangre y organizaciones benéficas. El testamento no evita la sucesión de bienes que requieren transferencia de propiedad o título en el momento de la muerte del propietario. Un juez revisará el testamento y luego ordenará la distribución de los bienes a los beneficiarios. Este proceso puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

¿Pierdo el control de los activos que pongo en mi Fideicomiso?

No, absolutamente no. El creador del Fideicomiso (también conocido como otorgante) mantiene el control total de cualquier activo dirigido a su fideicomiso en vida revocable. Como fideicomisario de su fideicomiso, puede hacer cualquier cosa que pudiera hacer antes: comprar y vender activos, realizar cambios en los beneficiarios o cancelar (revocar) el fideicomiso. Incluso, presentar las mismas declaraciones de impuestos. Nada cambia excepto los nombres en el título. A veces, eso ni siquiera cambia, ya que podemos nombrar al fideicomiso como “beneficiario de pago en caso de muerte”.

¿Las cuentas bancarias personales pasarán por una Legalización de Testamento en Florida?

La respuesta es, por supuesto, pero depende. Las cuentas bancarias sin beneficiarios designados deberán pasar por la legalización. Los herederos serán determinados por un testamento o por la ley estatal (esto se conoce como ”intestate”). Incluso con un testamento compartido, si no hay ningún beneficiario en la lista, los activos seguirán yendo a la legalización para ser transferidos al beneficiario o al fideicomiso del beneficiario. Esta es también la gran desventaja de utilizar un fideicomiso testamentario en lugar de un fideicomiso en vida revocable. Puede ser más económico hacer un testamento mientras está vivo, pero mucho más costoso legalizar el patrimonio y luego transferirlo a un fideicomiso creado tras su muerte, especialmente si hay un menor y un procedimiento de tutela.

¿Las cuentas bancarias comerciales pasarán por la sucesión testamentaria en Florida?

En referencia a las cuentas bancarias comerciales, si el propietario fallecido es el único firmante, es posible que un representante personal deba incluir cuentas bancarias comerciales en una sucesión testamentaria. Los bancos no permitirán que se emitan cheques ni se realicen retiros sin la firma de una persona autorizada, y congelarán todas las cuentas una vez que sepan del fallecimiento del propietario de una empresa. Debido a que esto puede resultar en que lo debido no se pague y los empleados no reciben sus cheques de pago, los dueños de negocios deben dejar instrucciones detalladas. Los documentos que forman el plan de sucesión empresarial determinarán quién puede hacerse cargo del negocio en caso de incapacidad o muerte del propietario. Esto puede evitar la sucesión de la empresa si se utiliza un fideicomiso. Una vez que se ha establecido el control legal del negocio, es necesario proporcionar al banco documentos legales que demuestren quién tiene la autoridad, incluso si se trata de una autoridad temporal. Esto puede implicar que el representante personal o el fideicomisario se nombre a sí mismo como nuevo presidente interino, y luego informe al banco del cambio y también proporciona una nueva tarjeta de firma para las cuentas. Incluso si una empresa se cierra o se vende, alguien deberá cerrar cualquier negocio existente de la corporación.

Como se mencionó anteriormente, un testamento no evita la legalización de ninguna propiedad o negocio, por lo que, sin una planificación adecuada, cualquier LLC o activo de propiedad corporativa se someterá a legalización. Con una planificación anticipada, el traspaso de la propiedad de los activos comerciales puede especificarse en los documentos de sucesión comercial que el propietario creó antes de su fallecimiento.

¿Cuánto cuesta un Plan Fiduciario?

No podemos ofrecer una cotización precisa sin una consulta porque existen numerosos factores que se consideran para crear un plan que satisfaga sus necesidades específicas. Generalmente, hay 3 factores que consideramos: (1) los activos totales (bienes raíces, cuentas financieras, negocios) que posee un cliente, (2) el número de beneficiarios y sus respectivas inquietudes; y (3) la complejidad del fideicomiso. Todo esto equivale al tiempo que llevará redactar el fideicomiso y asesorar a los clientes sobre su situación. Un fideicomiso conjunto con múltiples beneficiarios generalmente debería requerir un mínimo de diez (10) horas de tiempo de Abogado.

Los clientes a menudo piensan que tienen un caso simple, pero después de examinar todos los hechos, descubrimos que hay otras cuestiones que también deben ser abordadas para que su plan funcione según lo previsto. Por ejemplo, a veces un fideicomiso puede tener varios sub-fideicomisos o beneficiarios. Mi trabajo es hacer las preguntas que no sabía que debían hacerse, y descubrir cuestiones en las que quizás no había pensado antes. Ya sea que utilicemos un testamento o un plan de fideicomiso, como su abogado, le brindaré la consultoría y asesoramiento para que tenga el conocimiento que necesita para tomar la mejor decisión para usted y sus seres queridos. Si desea programar una hora para hablar conmigo, seleccione una hora en mi calendario.