813-751-3500 813-751-3500

¿Realmente Necesita un Abogado para Escribir un Testamento?

¿Realmente Necesita un Abogado para Escribir un Testamento?

Puede elegir de muchos servicios en línea o “kits” de formularios de Testamento o Fideicomiso (fondo fiduciario) que son mucho menos costosos que un abogado. Entonces, ¿vale la pena pagarle a un abogado para escribir su testamento? Bueno, un abogado puede ser menos costoso al final.

¿Te quitas los dientes tu mismo o visitas a un dentista? Cuando te rompes un hueso, ¿simplemente lo envuelves? Ninguna persona lo haría, entonces, ¿por qué hacer lo mismo con documentos legales tan importantes? La realidad es que aquí en los Estados Unidos la ley es diferente en cada estado y, a menudo, confusa. La ley de la Florida es diferente de la ley de Nueva York y de California. Un abogado debe demostrar un cierto nivel de conocimiento y competencia para obtener la admisión en cada estado, lo que generalmente implica un examen de por lo menos dos días y al menos cinco semanas de estudio independiente después de obtener un doctorado de una universidad. Compara que un notario en los Estados Unidos no tiene que cumplir ningún estudio o examen – un notario aquí simplemente certifica firmas y no puede dar consejo legal… Pero, esto es una tema para otro articulo y otro día…

Un abogado puede guiarlo a través del proceso y asegurarse de que esté creando documentos con fuerza legal. Esto es importante porque un testamento puede ser impugnado si no se redactó, firmó o atestiguó de acuerdo con las leyes aplicables. Por ejemplo, en la Florida tenemos una ley de bienes inmuebles, como Homestead, que tiene prioridad sobre las herramientas de planificación patrimonial. ¿Qué leyes estatales se usaron o consideraron cuando se redactó su testamento de bricolaje? ¿Quién puede ser su representante personal bajo las leyes de su estado? ¿Quién puede servir como testigo? ¿Hay alguna forma específica en que los testigos y el testador deben firmar? ¿Se requiere un certificado notarial? ¿Su servicio de bricolaje le dice qué requiere su estado?

La mayoría de los abogados se centran en ciertas especialidades, por lo que pueden proporcionar un nivel elevado de consejo. Ya sabes el dicho: Jack de todos oficios; Maestro de nada. Un gran abogado ha dominado un área específica de la ley, puede redactar (o evitar) jerga legal, identificar problemas y encontrar formas de resolverlos.

A lo mejor encuentras un kit que dice que tiene formularios para su estado, ten cuidado: cada kit o sitio le hará reconocer que no garantiza que puede hacer lo que promete hacer. ¿Conoces esa botón de verificación que marcaste sin siquiera leer? Lamentablemente, a veces las advertencias aparecen después de comprar, pero la mayoría de nosotros no las leemos. Cuando aceptas los términos, es probable que aceptes que entiendes que lo que compraste para crear los documentos legales más importantes de tu vida no garantiza que puede alcanzar el propósito que deseas y no puede ofrecer consejo legal. De hecho, deja en claro que puede proporcionarle ningún valor. Puede ser tan bueno como un trozo de papel en blanco.

El servicio en línea “Trust & Will” apareció en mi feed de Facebook para ayudarme a “nombrar un custodio” para mis hijos. Pues, lo revisé. Pero el documento ofrecido no es lo que yo usaría

para nombrar un custodio para mis clientes según la ley de la Florida. ¿Hará lo que prometen? Sus términos de servicio dicen que no prometen nada y no pueden garantizar que los documentos harán lo que dicen que harán. Entonces, básicamente, la gente pagan dinero por una falsa sentido de seguridad. ¿Cómo se define estafa?

Los términos de servicio para Trust & Will dicen, en la parte relevante:

USE OF THE SERVICES IS AT YOUR OWN RISK. . . . THE SERVICES ARE PROVIDED WITHOUT WARRANTIES OF ANY KIND, . . . . TRUST & WILL AND ITS LICENSORS DO NOT WARRANT THAT THE CONTENT IS ACCURATE, RELIABLE OR CORRECT;

¡Con el kit del plan patrimonial de Suze Orman puede obtener un plan completo con un fideicomiso en solo 60 minutos! Eso es INCREÍBLE porque un plan de Fideicomiso con fondo fiduciario me llevará, un profesional licenciada con más de una década de experiencia, al menos 8 horas para perfeccionarlo. La letra pequeña de Suze también dice que:

“DISCLAIMS ALL… WARRANTIES OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE… IN TERMS OF THEIR CORRECTNESS, ACCURACY, RELIABILITY, OR OTHERWISE.”

Eso quiere decir que el testamento o Fideicomiso hecho en el kit de Suze Orman no está garantizada para hacer lo que usted quiere.

No juegue con el futuro de su familia con documentos potencialmente sin fuerza legal.

Esto es uno de esos momentos en los que obtienes lo que pagas. Si desea asegurarse de que su testamento, fideicomiso u otros documentos de planificación cumplirán sus objetivos, los documentos deben ser escritos por un abogado con licencia que se centre en la planificación patrimonial. Un abogado que puede garantizar la fuerza legal de sus documentos.

Si ya hiciste un testamento, poder o “trust” y deseas que un abogado revise los documentos, con gusto yo te puedo ayudar. Contáctate conmigo para hacer una cita para consultar y revisar sus documentos por una tarifa plana.